esta fue mi propuesta para la exposición de fotografía en el festeen

La fotografía surgió con el objetivo de capturar instantes para la eternidad. Y desde entonces nos servimos de ella para poder retener en el tiempo momentos fugaces, como nosotros. Las fotografías, como la pintura, la literatura o la arquitectura nos trascienden. Gracias a estas herramientas podemos conocer de dónde venimos y entender la razón de ser de muchas cosas del presente.

Somos solamente un momento, un mero instante, una fotografía. Cada momento, desde el más placentero, hasta el más doloroso pasando por aquellos más mágicos e inolvidables, pasa, se acaba, y aunque tratemos de vivirlo de nuevo nunca será igual, no estaremos rodeados de la misma gente o los mismos pensamientos y quién sabe si incluso nuestras motivaciones no serán las mismas.

Pero todo esto nos hace infinitos, nuestras posibilidades no tienen límites, y si suena increíble o iluso esto que afirmo solo hay que preguntar a las personas más sabias de nuestra sociedad, a los ancianos. Mi abuelo lo primero que me dijo cuando me vio por primera vez a través de una pantalla de ordenador tras unos minutos sin habla fue que él había arado con un arado romano.

Somos una generación sin techo, y en caso de que lo tengamos es imposible si quiera que imaginemos donde está. Pero desde el día que nacemos, a día de hoy y a lo largo de nuestra vida no seremos más que un instante, el inmediatamente presente. Por eso somos tan increíblemente afortunados de poder servirnos de la fotografía para conservar estos instantes para siempre, incluso para cuando dejemos de ser eso que nos hace estar vivos, lo que nos hace existir, los momentos. Somos solamente un momento. We are just a moment.

fotografia-propuesta-festeen_javier-benito-martinez

el concurso también solicitaba una biografía, en ese momento esta fue la mía:

Me considero un proyecto de mí mismo, en constante aprendizaje, creo que nunca estaré a gusto. De esto son culpables mis padres, que por suerte nunca se cansaron de dar respuesta a mis preguntas y alimentar mis inquietudes.

Siempre me ha gustado la pintura y la fotografía, esta última la aprecio en especial desde niño gracias a mi padre, que siempre me ha ayudado a ver algo diferente a través del objetivo.

Este año empecé Arquitectura y ha sido un continuo aprendizaje, pero no solo en términos académicos en cuanto a diseño, historia, arte y arquitectura. El ambiente de la universidad me ha estimulado a trabajar como nunca antes lo había hecho. Y he conocido a gente genial con la que embarcarme en algún que otro proyecto. Así que ahora mismo me encuentro enamorado de lo que estudio y con mucho mucho hambre de crear.